viernes, 2 de febrero de 2007

Shock Waves, de 1977. Cuando el experimento del supersoldado falla.







Nazis zombies, Nazis acuáticos, Nazis contra Nazis, Nazis que solo persigen a la gente para matarlas, que ni se las comen ni nada. Como mucho sabe dios como las encajan en peceras. Nazis, nazis y mucha agua¡¡¡

Sinopsis:

“Poco antes de la Segunda Guerra Mundial el alto mando alemán comenzó una investigación secreta sobre los poderes sobrenaturales. Antiguas leyendas hablan de una raza de guerreros que no utilizaban armas ni escudos y cuyo poder sobrenatural provenía de la misma tierra. Mientras Alemania se preparaba para la guerra, las SS ataron secretamente a un grupo de científicos para crear un soldado invencible. Se sabe que los cuerpos de los soldados muertos en batalla se enviaban a un laboratorio secreto cerca de Koblein donde los utilizaban en una amplia variedad de experimentos científicos. Se rumoreaba que hacia finales de la guerra las fuerzas aliadas encontraron escuadrones alemanes que luchaban sin armas, matando simplemente con sus manos. Nadie sabe quiénes eran ni qué fue de ellos, pero una cosa es cierta, de todas las unidades de las SS sólo hubo una en la que ninguno de sus miembros fue capturado por los Aliados…”

La crítica:

Una espectacular cinta donde podremos ver a nuestros miembros de las ss en todas las posiciones imaginables: bajo el agua, saltando, en una piscina tomando un baño, molestando a jóvenes hippies peludos y resistiéndose a la autoridad paternal de Peter Cushing.

Lo mejor: Las escenas en las que emergen de la orillita tan inhumanos como el T-1000. Cuando parece que ya habían salido todos ¡no, aún hay muchos más!

Lo peor: Todo¡ Las persecuciones son estúpidas, acaparan todo el metraje y ralentizan el rimto de la película. Sencillamente no tiene argumento. Solo persecución, bajo el agua y sobre ella.
La chica morena que debe ser salvada no sonrie en la vida, pese a estar siendo perseguida por un escuadrón de super-hombres-nazis-zombies-teotones¡¡ Fijaos en la exspresión de niña trágica que tiene la pobre. Otra maravilla más del pulp-nazi: estos tipos son muy "über" pero se mueren cuando les quitas las gafas tintadas de aviador. Por qué? habrá que preguntarselo al Doktor Totentanz en alguna que otra entrega más de nazismo-pop.
Disfrutad de esta maravilla retro-post-moderna en las sesiones de cine basura de vuestro culb




1 comentario:

max rebo dijo...

Jaja, no es muy frecuente encontrar entradas sobre esta película. Me alegro de no ser el único en haberla comentado. Saludos desde especialistamike !